Cierran la vía al Llano por deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas

El importante tramo que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales amaneció cerrado este lunes por dificultades en diferentes tramos.

 

La vía al Llano amaneció cerrada este lunes debido a dificultades ocasionadas por la lluvias que se presentan en ese sector del país.

La situación más complicada se presenta entre los kilómetros 50 y 70 por caída de materiales y el desborde de algunas quebradas.

Por esa razón, hay controles de las autoridades en el kilómetro 35, sector de El Tablón, sentido Bogotá-Villavicencio, y en los peajes Naranjal y Pipiral.

Las autoridades informaron que solo se dejan pasar vehículos que demuestren que van a municipios como Chipaque, Une, Cáqueza y Quetame. Los otros vehículos no pueden pasar.

El mayor desbordamiento registrado fue el de una quebrada en el sector de Mesa Grande, y caída de material en el sector de Rompeejes.

Desde las 8:00 de la noche de este domingo, la concesionaria Coviandina comenzó a reportar las fuertes precipitaciones y la reducción de carril del túnel Monterredondo por labores de mantenimiento vial.

Tres horas más tarde, a las 11:25 de la noche, la concesión lanzó la primera alerta: “¡Atención! Se presenta caída de material en el K64+200, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”. El primer cierre preventivo se produjo a las 11:39 de la noche.

Aunque unos minutos antes de la medianoche las autoridades habilitaron el paso vehicular por el K58+000, pasada la una de la madrugada se reportó el cierre de la vía por caída de material, lodo y desbordamiento de quebradas en varios sectores, debido a las fuertes precipitaciones que se presentan en la región.

La situación se complicó aún más a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando, debido al cierre de vía por afectaciones en varios sectores, las autoridades recomendaron no iniciar viajes entre Bogotá y Villavicencio y viceversa hasta que las condiciones climáticas y de seguridad mejoren.

También les advirtieron a los conductores que, si no observan esa recomendación, pueden quedar represados en cualquiera de los diferentes cierres que se presentan este lunes en la vía.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?