Cifra de quemados con pólvora en Colombia asciende a 266 durante diciembre

En el nuevo boletín del Instituto Nacional de Salud (INS) aparece el dato de quemados con pólvora entre el 1 de diciembre y el 18 de diciembre. 166 de las personas heridas con pólvora pirotécnica son adultos, cifra que sí es mayor que la del año anterior, y 100 menores de edad, en contraste con 125 que se accidentaron el año pasado.

Las estadísticas oficiales muestran que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Tolima siguen encabezando los lugares en donde más accidentes de este tipo se han presentado.

Sin embargo, en departamentos como Sucre y Atlántico hay una disminución importante de casos. En el primero, este año hay información de cinco personas lastimadas, mientras que hace un año eran 12. En el segundo, también cinco ciudadanos fueron víctimas de la pólvora a hoy, con respecto a 47 que lo habían sido para la misma fecha en 2018.

A pesar de que hay una cifra reducida con respecto al total de casos, Martha Ospina, directora del INS, aseguró que esta no es una disminución importante de casos e hizo un llamado a los colombianos a tomar decisiones individuales, más inteligentes.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?