Cinco nuevas camas uci se ponen en funcionamiento en el centro respiratorio Carlos Nieto

 

En uno de los momentos más críticos de la pandemia, Villavicencio amplía su capacidad de atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), gracias a que el Centro Respiratorio Carlos Nieto recibió ayer lunes cinco ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con Ximena Velasco, asesora de despacho para temas de Salud de la Alcaldía de Villavicencio, estos cinco ventiladores permitirán poner en funcionamiento cinco camas UCI en el Centro Respiratorio Carlos Nieto, justo en un punto en el que el porcentaje de ocupación de unidades de cuidado crítico alcanza el 83 por ciento en toda la ciudad.

Además, Velasco fue enfática al asegurar que, mientras en otras ciudades se invirtieron recursos en puestos de atención temporales, la Alcaldía de Villavicencio se mantiene en su propósito de ampliar su capacidad hospitalaria con inversiones que ofrezcan soluciones permanentes a la ciudadanía.

“Los ventiladores llegan en uno de los momentos más difíciles, en términos de capacidad hospitalaria, que hemos vivido durante la pandemia, lo cual nos permitirá mejorar y ampliar los servicios de atención a los villavicenses”, explicó.

La funcionaria destacó la articulación de la Administración municipal con el Gobierno nacional para la entrega de los cinco ventiladores y también invitó a las personas a mantener las medidas de prevención y autocuidado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?