SUSCRIBETE

Ciudad Porfía sin acueducto: el río Ocoa se llevó varios tubos

El gerente de Asogestores, Daniel Moreno, dijo que mientras se reponen los tubos, se surte de agua mediante carrotanques.

 

El gerente de la empresa Agua Blanca Sociedad de Gestores de Servicios Públicos de Ciudad Porfía (Asogestores), Daniel Moreno, informó que están a la espera de un permiso de Cormacarena para intervenir el río Ocoa y reparar una fuga en la tubería del acueducto que pasa por debajo de ese afluente. La solicitud fue radicada este viernes ante la autoridad ambiental del Meta.

La noche del jueves se detectó el daño en el tramo subfluvial de la línea de aducción, de 6 kilómetros y medio entre la bocatoma de Quebrada La Linda y la planta de tratamiento de agua potable.

Moreno dijo que el río destruyó 18 metros de tubería junto al barrio Villas de Paz y estimó que, a partir del momento en que Cormacarena conceda el permiso de intervención del río, el servicio se restablecerá en tres días.

Entre tanto, Asogestores contrató carrotanques para llevar agua a las casas de quienes pagan la factura y también de quienes no pagan.

La idea es desviar el río con maquinaria amarilla para reparar el tramo afectado, pero el gerente advierte que la agilidad en el trabajo dependerá del clima.

Asogestores cree que la solución definitiva es la construcción de un viaducto para que el tubo pase sobre el río y no por debajo, como está.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?