Ciudadanos de Villavicencio, por segunda vez, marcharon en paz

La marcha realizada en el marco del paro nacional del 4 de diciembre, se convirtió en marcha masiva y pacífica en Villavicencio.

Las dos concentraciones, convocadas en el área urbana de la capital del Meta, se empezaron a reunir en el parque Los Fundadores, y el sector de Ocoa. Allí, participaron diferentes gremios, sindicatos, colectivos sociales, grupos estudiantiles y asociaciones.

Los manifestantes señalaron su descontento con los asesinatos de líderes sociales, el reciente bombardeo que se hizo en Caquetá donde perecieron aproximadamente 18 niños, las pocas oportunidades de acceder a educación gratuita, desacuerdos en temas como la Ley de Financiamiento, la petición de disolver el Esmad y depurar la Policía, la reforma pensional y laboral, entre otros.

El mandatario de los villavicenses, Wilmar Barbosa, destacó el buen comportamiento de los marchantes y del respeto frente al comercio y destacó que los dirigentes sindicales y organizadores fueron responsables en el manejo de la ciudadanía, que se organizó y no permitieron la intromisión de encapuchados y vándalos.

Cumaral, Restrepo y Acacías, municipios en los que también salió gente a las calles, en completa calma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email