Coalición Villavicencio

Tres personas se disputan el botín electoral que dejó en las pasadas elecciones, el candidato presidencial Sergio Fajardo en Villavicencio.

Los partidos que en su momento se unieron para fortalecer una única campaña electoral, que los llevara a la Presidencia, Partido Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Compromiso Ciudadano, quieren realizar el mismo ejercicio en las próximas elecciones locales, tanto a las Gobernaciones como a las Alcaldías, es decir, únir fuerzar en las regiones y presentar un solo candidato entre los tres partidos.

Es así como representantes de éstos partidos en el Meta, ya empezaron a armar estrátegias en busca de que su partido se quede con ese fortín y representen lo que a nivel nacional se conoce como la Coalición Colombia.

Fabián Torres, ex director del Inder en la administración de Juan Guillermo Zuluaga y exdirector de Asuntos Ambientales y Sectoriales Urbanos del Ministerio del Medio Ambiente y muy cercano a la casa política de la Senadora Maritza Martínez, se le vió muy laborioso en la campaña de la Consulta Popular contra la corrupción. Algunas versiones indican que estaría haciendo campaña por conseguir el aval del Partdo Alianza Verde. Aunque no haya acompañado la candidatura de Sergio Fajardo. Punto tener en cuenta; ser muy allegado a Luis Carlos Torres Rueda, esposo de la Senadora del partido de la U.

 

Felipe Harman, actual Concejal de Villavicencio por el Polo Democrático, también indicó que quiere ser el próximo Alcalde de la capital llanera. Harman, conocido por sus candentes debates en contra de la administración actual, ya está gestionando en Bogotá ser el que enarbola las banderas de la izquierda en la candidatura que se avecina.
Punto tener en cuenta; representa la izquierda entre los tres candidatos.

 

 

Walter Larcarme, que es muy cercano a Fajardo, ya que fue quien le lideró la campaña en el Meta, es el tercer aspirante a quedarse con el aval hacia la Alcaldía. Lacharme que trabajó fuertemente en la Consulta Anticorrupción, dice tener todas las capacidades necesarias para conquistar los 64.155 votos que obtuvo la coalición en la primera vuelta en Villavicencio. Punto tener en cuenta; haber estado tan detrás de los procesos en los que ayudó y no figurar, ni ser protagonista de los mismos.

Hasta el memento no hay más aspirantes a entrar en esta puja, mientras tanto los tres que ya trabajan, están a la espera que se defina a nivel central la forma en que se presentarían politicamente a las elecciones del año 2019. Si van los tres partidos unidos o se van independientes, cada uno con su candidato propio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?