CocaCola No Va Más Como Patrocinador De La Selección Colombia De Fútbol

Uno de los dos principales patrocinadores de la Federación Colombiana de Fútbol, Coca-Cola, retirará su apoyo al combinado nacional y no renovará el contrato de patrocinio.

Esta marca compartía, junto a Águila, el primer rango de apoyo a la Selección Colombia. La institución recibía aproximadamente  US$12 millones cada cuatro años por parte de este patrocinador.

“Ha sido un orgullo ser patrocinador de la Selección y fomentar con esta iniciativa el deporte (…) el nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del sistema Coca Cola en Colombia, condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión de nuestros modelos sino también de las ofertas de valor en el mercado”, dice el comunicado.

Y agrega que ese ajuste llevó a moderar todas sus inversiones. En la práctica esto significa que la Selección dejará de recibir 12 millones de dólares cada 4 años, En el documento, además, informó el despido de 173 personas de su planta en Bogotá.

Al parecer la movida se da luego de un reajuste corporativo tras la ley de financiamiento aprobada por Senado y Cámara en diciembre del año pasado y que rige desde el 1 de enero de este año.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?