• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Colectivo LGBT aclaró las razones de haber pintado algunas calles de Villavicencio

 

Desconcertados están los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Villavicencio por el fuerte rechazo de un sector de la ciudadanía en torno a pintar algunas calles principales con los colores de la bandera que identifica a esta población.

Imponer ideología de género, haber pintado las calles que en este momento requieren más pavimentación que arte, y sobre todo haber utilizado supuestamente recursos públicos en esta labor, son algunas de las razones del por qué se generó la polémica, sobre todo en redes sociales.

De hecho, ha sido tal la molestia de algunos que hoy en la intervención de la avenida 40 fueron escritos mensajes de rechazo encima de la pintura.

Al respecto, Villavicencio Día a Día consultó a Luis Alberto Peña, integrante de la Mesa Municipal LGBT, quien aclaró cada uno de los motivos de discordia entre quienes cuestionan y apoyan este tipo de iniciativas.

Primero, aseguró que tanto el dinero (no más de 200 mil pesos) como la mano de obra, fueron aportadas en su totalidad por particulares, y que la Alcaldía sólo apoyó con los permisos, tanto de esta iniciativa como la de izar la bandera LBGT en edificaciones municipales como la Alcaldía, la Secretaría de Gestión social y la biblioteca Germán Arciniegas.

También explicó que una jornada similar se realizó el año pasado en la calle junto al Banco de la República y la plaza Los Libertadores, donde incluso se izaron banderas alrededor del escenario, sin que en ese momento se haya generado tanta controversia.

“Hay mucho desconocimiento prejuicios hay personas que utilizan sus influencias para desinformar a la población generando odio. Nosotros en ningún momento queremos imponer nuestra orientación sexual, eso no se pega y no es contagioso, fue un acto de visibilización”, recalcó Peña.

La Alcaldía manifestó el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter “le apostamos a una ciudad incluyente, justa e igualitaria. Que se pinten las calles para reivindicar derechos de todo tipo y todo nivel, menos para lucrarse de ellas a costas de los ciudadanos. Con pedagogía iremos avanzando para ser una ciudad que respeta las diferencia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?