Colombia alcanza la cifra redonda: ya nació el colombiano 50 millones

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, indicó en una entrevista que, teniendo en cuenta “los datos de población certificados a junio 30 entre 2019 y 2020, y asumir que hay una tasa de crecimiento constante”, este 12  de febrero el país tendrá 50 millones de habitantes.

El cálculo, fue hecho por el investigador y exfuncionario del Dane Álvaro Pachón, que tomó de referencia los cálculos de la población al 30 de junio, de 2019 —cuando había 49’395.678 de personas en el país— y proyectó que para junio del 2020 existirán 50’372.424.

El habitante 50 millones nació esta madrugada, aunque, la cifra redonda de habitantes se daría específicamente a las 7:00 de la mañana de este miércoles, aunque no detalla cómo obtuvo ese dato.

Con ese número de habitantes, Colombia se asemejará a la cifra poblacional de Corea del Sur, que tiene más de 51 millones —indicó el periódico— y a la de España, que también está por llegar a los 50 millones de habitantes.

La migración venezolana, señaló Oviedo en Caracol Radio, también ha contribuido para  el crecimiento de la población de Colombia. De acuerdo con datos del Dane, citados por El Tiempo, el aumento de la cifra de habitantes en el país había sido de 1,1 %, en los últimos años; sin embargo, para el 2019 el incremento fue de 2,4 % y se espera que para este sea de 2 %.

Con esta cifra, Colombia llega a casi el doble de la población que hay en Venezuela, que es de poco más de 28 millones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?