Colombia cae en penales ante Argentina y se queda sin la final de la Copa América

 

 

Tras un empate 1-1 en los 90 minutos, los lanzamientos desde el punto penal le dieron el paso a la final al equipo argentino.

A los 7 minutos del primer tiempo, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martinez le dio la primera alegría de la noche a la albiceleste.

Sin embargo, desde esta anotación hasta el minuto 65, el equipo colombiano fue absolutamente superior al argentino, y prueba de ellos fue la anotación del guajiro Luis Díaz en el 61.

De ahí en adelante, el desarrollo del partido se emparejó y, quizás, se inclinó la balanza a favor de Argentina, encontrando en Lionel Messi el encargado del ataque argentino, pese a que entre la anotación de su país y el gol colombiano, el 10 del Barcelona no tuvo mayor influencia.

Infortunadamente para los intereses de Colombia, desde el punto penal los argentinos fueron superiores. Allí, Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martinez anotaron para la albiceleste, siendo Rodrigo De Paul el único en fallar su cobro.

Para Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja fueron los anotadores de los 2 goles nacionales, mientras que Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona los fallaron.

El próximo viernes, a las 7 de la noche (hora colombiana) Colombia y Perú se enfrentarán en el tercer y cuarto puesto mientras que Brasil y Argentina, el sábado 10, también a las 7 pm, lucharán por el título de la Copa America.

De otro lado, hay una polémica fuerte en el torneo por un penalazo que no le concedieron a Perú y que tiene a Brasil en la mira por presunto favoritismo. Vea la jugada, que le está dando la vuelta al mundo del deporte, visitando nuestras historias y deslizando hacia arriba.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?