Colombia es el país con más festejos en el año. Estas son las preferencias en comida para celebrar

 

Entre celebraciones bicentenarias y conmemoraciones religiosas, Colombia se ha convertido en un país que reconoce alrededor de 21 festividades, siendo el territorio que más festeja los días patrios en toda Latinoamérica.

Pese a que el país se encuentra atravesando una actualidad complicada a raíz del COVID-19, Colombia cumplirá 211 años de su independencia, y si bien es posible repetir una celebración virtual adelantada por las Fuerzas Armadas, sin duda los nacionales no dejarán pasar por alto estas fechas importantes.

Adicionalmente, aunque no se presenten las ya tradicionales procesiones que conmemoran el día de la Virgen del Carmen, esta celebración estará acompañada de variedad de comida. Así lo muestra el análisis adelantado por Tiendeo, sobre cuáles son los alimentos y bebidas más buscados días previos a esta gran celebración.

Orgullosos amantes del arroz

Son muchas las opciones de comida típica para degustar alrededor de la mesa este 20 de julio desde la arepa e’ huevo, la bandeja paisa o el sancocho sin embargo, en esta ocasión los colombianos han escogido al arroz atollado como el favorito para esta celebración, así lo evidencian la creciente demanda en los ingredientes que las conforman.

Esta joya colombiana proveniente del Valle del Cauca es una exquisita mezcla de verduras y carnes dependiendo de la preparación. Es así como destaca el incremento en la demanda de verduras del 347%, las papas con un 250%, el pollo 145%, la carne 58% y por supuesto el ingrediente principal, el arroz con 32%. Un plato que no podía faltar en la mesa de los colombianos, al ser el único país latinoamericano en donde el consumo de arroz es más importante que el maíz.

Snacks dulces o salados ¿Que prefieren los colombianos?

Si bien el país cuenta con una amplia variedad de snacks, sin duda, nuestro paladar se complace especialmente con el azúcar y los sabores dulces. No es casualidad que el chocolate se posicione como el snack preferido de los colombianos para estas fiestas alcanzando un aumento exponencial de 1000% de cara a estas celebraciones, seguido de los caramelos con 483% y las galletas con 140%.

Una sorpresa fue la disminución del -75% en las papas fritas, un claro reflejo tanto de la inclinación por el sabor como por su elaboración, al elegir productos de origen colombiano con ingredientes naturales como los favoritos para disfrutar en estas fiestas nacionales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?