Colombia llegó a ser el país con más muertos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes

 


En la última semana, en el país murieron más personas de COVID-19, por cada 100.000 habitantes, que en cualquier otra parte, según la Universidad John Hopkins.

Las estadísticas de la institución, que lleva el conteo de los casos de coronavirus a nivel global, indicaron que Colombia era el país con más muertos por la pandemia, por cada 100.00 habitantes, durante la semana del 23 de junio.

Para esa semana, el Ministerio Salud reportaba más de 600 muertos por la pandemia, los números más altos que se han registrado desde que llegó el virus al país.

Los datos ubicaron al territorio nacional por encima de España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Reino Unido y Corea del Sur.

El promedio general de muertes por COVID-19 en Colombia, por cada 100.000 habitantes, es de 11, de acuerdo con la universidad.

Al respecto, el director de epidemiología y demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández, dijo que no se puede confundir ese índice de mortalidad, con el acumulado, pues cada país tiene momentos diferentes; los de Europa ya pasaron el más crítico y ahora la crisis está centrada en América Latina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?