Colombia, México y Brasil, los peores países del mundo en el manejo de la pandemia

 

El estudio fue publicado por el Instituto Lowy, con sede en Australia, en el que se evaluaron 98 naciones.

El centro de pensamiento Lowy en Australia publicó el listado de los países que mejor han manejado todo lo relacionado con la pandemia. Colombia aparece en el lugar 96 entre 98 países de todo el mundo, solo supera a México y Brasil.

Cabe resaltar que entre los primeros 20 lugares se encuentran ocho naciones asiáticas, siete europeas, dos oceánicas, dos africanas y un país de América.

En el otro lado de la lista, entre los ocho peores países que han manejado la pandemia hay cinco países de América Latina y dos asiáticos.

Colombia en el lugar 96 obtuvo solo 7,7 puntos sobre 100, una marca bastante pobre, solo por encima de los resultados de México, con 6,5 puntos y Brasil, con 4,3 puntos. Un poco por encima aparece Estados Unidos en la posición 94, tras alcanzar 17,3 puntos.

Entre estos últimos cinco países, solo Colombia e Irán no han empezado a vacunar a sus ciudadanos contra la covid-19. Los gobiernos de ambos territorios han anunciado que el proceso de inmunización arrancará el próximo mes de febrero.

Cabe mencionar que estos últimos cinco países se encuentran entre los 12 con mayor número de muertes en todo el mundo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?