SUSCRIBETE

Colombia ocupó primer lugar en avistamiento de aves

En el país fueron avistadas 1.538 especies de aves, durante el evento celebrado el 14 de mayo.

 

Colombia volvió a ocupar el primer puesto en el Global Big Day 2022, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo que se celebró el pasado sábado 14 de mayo.

Con un total de 1.488 especies de aves registradas, el país se llevó la primera posición al ubicarse por encima de Perú, Ecuador y Brasil. Los departamentos en los que más especies se observaron fueron Valle del Cauca (571), Antioquia (565) y Meta (558).

Global Big Day es un evento anual que consisten en la observación de aves alrededor del mundo. Para esta ocasión, se habilitó la aplicación ‘eBird’ en la que los participantes reportaban el avistamiento de las especies, para sumarlas a las estadísticas mundiales.

Colombia participó con observaciones en distintas partes del país. Uno de esos lugares fue el Parque Natural Isla Salamanca, conocido como el ‘aeropuerto internacional de las aves’, ya que por su posición geográfica se convierte en un paso obligatorio para las especies.

“En este lugar tenemos 278 especies de aves, de las 1.953 que hay en el país. Invito a colombianos y extranjeros a que se animen a visitar esta maravilla de nuestro país, llena de manglares y biodiversidad”, resaltó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?