Colombia registró 87 fallecidos por Covid-19

 

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 87 muertes más por covid-19. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en Colombia asciende a 2.491 y 31.671 recuperados.

Entre tanto, los reportes del Ministerio de Salud de los últimos días indican que las comorbilidades de la mayoría de las personas que perdieron la vida están en estudio. En esta ocasión, el término del boletín cambió e indica que 28 de los pacientes fallecidos “no refieren” antecedentes médicos.

De los 87 muertos, sigue la preocupante pérdida de vidas en la Costa Atlántica: 27 en Barranquilla y 11 en Atlántico. Además, fueron 18 en Bogotá. El resto se distribuyeron así: Valle (10), Cartagena (8); Nariño, Sucre, Norte de Santander y Putumayo (2); La Guajira, Antioquia, Amazonas, Bolívar y Córdoba (1).

Las cifras se conocen justo cuando el Gobierno extendió la cuarentena hasta el próximo 15 de julio, día en que el país cumplirá 113 días en un aislamiento obligatorio preventivo que el presidente Iván Duque ha ido flexibilizando hasta el punto de autorizar desde este mes la apertura de los comercios no esenciales.

El mandatario defendió la decisión de prolongar la cuarentena como está bajo el argumento de que el país está avanzando en la recuperación de “vida productiva” y en la apertura de comercios de forma gradual.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?