Colombia se consolidó como el país más cervecero por habitante en 25 años, de acuerdo con AB-InBev

 

Las empresas están presentando los informes de desempeño del tercer cuarto de año y hay uno que llama la atención en el mercado de la cerveza. se trata del informe de AB-InBev, el mayor fabricante de esa bebida del mundo y dueño de marcas como Corona, Budweiser, y decenas más incluidas las de Bavaria.

De acuerdo con AB-InBev, Colombia es uno de los líderes y sucede porque los colombianos estamos tomando cerveza como nunca antes por nuevas marcas, precios y envases. La participación de la cerveza en el alcohol total, dice la compañía, aumentó aproximadamente 120 puntos básicos en lo que va de agosto en comparación con el período comparable de 2019. Lo anterior resultó, afirma la cervecera, en el consumo per cápita de cerveza más alto del país en 25 años.

Dice AB-InBev que en Colombia en los primeros nueve meses del año el crecimiento en volumen es del 30% y las marcas lideres Águila y Poker lo hacen más del 10%. Además el portafolio de cervezas Premium crece al 60% mientras que Bavaria maneja unas 14 marcas. El año pasado facturó unos 4,8 billones de pesos.

Hoy el mercado de la cerveza en producción en todas las marcas que compiten en el mercado, es de más de 22 millones de hectolitros y mueve cerca de 9 billones de pesos al año. Los colombianos toman más de 50 litros de cerveza al año y más del 70% de lo que se gastan en trago, se destina a la cerveza.

¿Donde se toma más cerveza en Colombia?

Con respecto al informe, donde se toma más cerveza en Colombia es en Cundinamarca, Santander y Atlántico. Las mujeres están tomando más cerveza que nunca. En la cadena de supermercados mas grande del país, que es el Éxito, dentro de su segmento de licores, la cerveza es la categoría más vendida, pues representa el 39% de las ventas de licores totales de la organización.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?