Colombianos buscan (cada vez más) vivienda en Miami

Las inmobiliarias norteamericanas reportaron que esta ciudad, ubicada en Florida, está siendo muy llamativa para los civiles del país ‘cafetero’.

 

La victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, el pasado 19 de junio, ha detonado en que muchos colombianos empiecen a buscar bienes raíces en Estados Unidos, especialmente en Miami. Así lo informó un artículo del medio británico ‘Financial Times’ en las últimas horas.

De acuerdo con el rotativo, varias compañías inmobiliarias de la ciudad evidenciaron un creciente interés de los colombianos tanto para invertir capitalcomo para mudarse allí. “Después de que Petro fuera anunciado como el ganador, inmediatamente comenzamos a recibir llamadas”, aseguró al citado portal Daiana Quiceno, vicepresidenta de ventas de PMG Residential en Miami.

“Entre la primera y la segunda vuelta se calmó un poco, la gente decía ‘vamos a esperar a ver qué pasa el día de las elecciones’, pero a las 24 horas de la elección nos bombardearon con consultas de Colombia”, agregó.

Un estudio de la Asociación de Realtors de Miami, el cual describe las preferencias de compra de inmuebles en esa población, reveló que Colombia se encuentra entre los 10 países que más buscan propiedades. La nación ‘cafetera’ representa el 12 % del total de averiguaciones, seguido por Argentina(7,20 %), Venezuela (6,29 %) y Brasil(5,25 %).

La misma entidad divulgó los precios de las propiedades más buscadas por los colombianos. En promedio se consultan casas de 550.000 dólares, alrededor de 2.420 millones de pesos al cambio de hoy. De igual modo, se interesan por adquirir apartamentos de 390.000 dólares, unos 1.714 millones de pesos.

Natalia Fridman, abogada de inmigración, dialogó con el programa ‘Club de prensa’, de NTN24, y precisó que el crecimiento de la demanda no se produjo únicamente por el triunfo de Petro: “Los colombianos, desde principio de año, están preocupados y planificando la mudanza a Miami, especialmente, y a los Estados Unidos en general”.

En ese sentido, la especialista aseguró que el incremento ha sido del 40 % en los últimos meses, “y después de las elecciones un 50 % aproximadamente”. Los problemas económicos derivados de la pandemia por el COVID-19 también venían influyendo en la posibilidad de que las personas buscaran un futuro en los Estados Unidos.

“Lo bueno para los colombianos es que ellos tienen un vehículo muy importante para migrar a Estados Unidos, casi inmediatamente, que es la visa de inversor. Por eso, ellos están mirando inversiones en Miami”, apuntó Fridman.

Este beneficio nació a partir de los Tratados de Libre Comercio (TLC)que Colombia sostiene con Estados Unidos, y cobija al inversor, su esposa y sus hijos menores de 21 años.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?