Colombianos se realizan pruebas PCR falsas para poder entrar a España

 

El Gobierno español descubrió un fraude por parte de colombianos. Al parecer los ciudadanos mostraban pruebas PCR falsas para poder ingresar al país.

Según informó el diario El Heraldo, en España se reunieron el embajador de Colombia Luis Guillermo Plata y el secretario de Salud en Madrid, Enrique Ruiz Escudero, allí el funcionario le mencionó a Plata que de 170 pruebas realizadas con resultado positivo, 105 pertenecían a colombianos.

En un principio, las autoridades españolas creyeron que se trataba de un error por parte de los laboratorios de Colombia. Sin embargo, cuando investigaron a fondo, descubrieron que los documentos de las pruebas PCR eran falsos.

En conversación con Blu Radio, el embajador de Colombia en España afirmó que:

Aunque España no ha hecho un pronunciamiento oficial, sí tenemos la información por parte de las autoridades sanitarias que hay una proporción alta de colombianos positivos, que al llegar al Aeropuerto de Barajas en Madrid con pruebas negativas y se les realiza las pruebas aleatorias terminan siendo positivas”.

Asimismo, aseguró que “estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?