Comenzó La Construcción De Una Nueva Vía Que Conectará La Parte Posterior De La Central De Abastos De Villavicencio Con La Vía A Puerto López.

La construcción de una nueva vía será clave para mejorar la dinámica comercial de la Central de Abastos de Villavicencio, y el primer paso para interconectar dos de las arterias viales más importantes en la capital del Meta: las avenidas a Puerto López y Los Maracos.

En máximo cinco meses una nueva vía dará otro impulso a la Central de Abastos de Villavicencio (CAV) y, además, será punto de partida para conectar a futuro las avenidas a Puerto López y Los Maracos. Doble calzada de casi siete metros de ancho cada una, separador vial, andenes y dos puentes vehiculares con franja de circulación peatonal, son algunas de las características que comprenden los diseños del nuevo desarrollo vial y cuyas obras puso en marcha hace pocos días el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Se trata de un nuevo corredor, inicialmente de 390 metros lineales, que conectará a la Central de Abastos directamente con la vía a Puerto López, sin necesidad de utilizar el anillo vial.

Sin embargo, más allá de dar un impulso al área minorista de la Central de Abastos, esta nueva vía se convierte en la cuota inicial para que en los próximos años, Villavicencio tenga un corredor alterno entre las avenidas a Puerto López y Los Maracos.

4.357 millones de pesos será la inversión en la nueva vía, que descongestionará el sector de la Central de Abastos.

Pavimentación para La Desmotadora

La calle 40, entre carreras 6 y 8, localizada en el barrio La Desmotadora, será el nuevo corredor que comenzará a recibir intervención integral del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

En total serán 2.760 metros cuadrados a recuperar en este sector de la capital metense, con inversión de 412 millones de pesos.

Demolición de zonas duras, excavación, instalación de subbase, base, sardineles y pavimentación, hacen parte de los trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura municipal.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?