SUSCRIBETE

Comisión de alto nivel hoy en Villavicencio evaluará planes de contingencia y determinará si es necesario decretar la emergencia sanitaria por casos de dengue en el Meta.

VILLAVICENCIO: Una comisión integrada por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de la protección Social, hoy en Villavicencio evaluará todos los esquemas del Plan de contingencia con el que las autoridades locales están previniendo el incremento en casos de dengue en el Meta.

De ser necesario, la Comisión ordenaría que se decrete la Emergencia Sanitaria y se incremente las acciones en la lucha contra la enfermedad que están produciendo los zancudos transmisores del virus.

Entretanto, el Secretario de la salud departamental, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, alertó a la ciudadanía para que utilicen toldillos, repelente, piyamas a la hora de dormir o hacer la siesta de mediodía.

Los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada, Vistahermosa y la Macarena, ejercen campañas preventivas dado a los casos de dengue registrados.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?