SUSCRIBETE

Comisión de la Procuraduría visitará la administración municipal para intervenir proceso de conformación de la nueva empresa de alumbrado público.

VILLAVICENCIO: Por petición del Senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, una comisión de la Procuraduría General de la Nación estará la próxima semana en Villavicencio para intervenir en el trámite Administrativo que adelanta el municipio en el propósito de crear la nueva empresa de alumbrado público.

Entretanto, el abogado, Edgar Ardila Barbosa, considera que el acuerdo aprobado por el concejo de Villavicencio tiene tres “micos” que le permiten al Alcalde, Wilmar Barbosa, crear o constituir una empresa de sociedad simplificada por acciones.

Cuestiona, Ardila Barbosa, que no hay unas facultades precisas que especifiquen de qué denominación será la sociedad de economía mixta, si será anónima por acciones abierta y cerrada.

Tampoco determina el tipo de acciones del municipio si son privilegiada tipo A, no estipula a qué dependencia del municipio quedará adscrita para que pueda ejercerse el control de tutela y no actúe como rueda suelta y no permite que de los seiscientos mil usuarios alguno pueda adquirir acciones dado a que el 49 por ciento será de una sola persona jurídica.

Esas son las falencias que tiene el acuerdo, asegura el prestigioso abogado, Edgar Ardila, al advertir que no quiere que el Alcalde de los villavicenses vaya a cometer errores.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?