Comité de seguimiento electoral ultima detalles para el plebiscito en Villavicencio

sin-tituloUn total de 343.296 ciudadanos están aptos para votar en Villavicencio durante la jornada del plebiscito el próximo 2 de octubre, de los cuales 182.969 son mujeres y 160.327 hombres.
 
Así quedó claro durante la reunión del Comité Municipal de Seguimiento Electoral que se cumplió ayer (martes) en la delegación departamental de la Registraduría del Estado Civil en Villavicencio, en la cual las autoridades civiles, judiciales, policiales y militares, expusieron recomendaciones y sugerencias para el buen desarrollo de la jornada electoral.
 
Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, precisó también que 343.296 ciudadanos aptos podrán ejercer su derecho en 786 mesas que se instalarán en 10 zonas electorales, en las que estarán presentes 5.659 jurados de votación.
 
El funcionario expresó que la administración municipal tiene a disposición todos los recursos tecnológicos, económicos y humanos requeridos por la organización electoral para la realización del plebiscito para refrendar o no los acuerdos de paz de La Habana, una de las elecciones más trascendentales de la historia del país en los últimos cien años.
 
El Secretario de Gobierno destacó que en el Comité Municipal de Seguimiento Electoral la Policía Nacional se comprometió a garantizar la seguridad durante la jornada y en los diferentes puestos de votación, mientras que la Secretaría de Educación del municipio emitirá una resolución para autorizar la utilización de la infraestructura física de los colegios para la jornada electoral.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?