Comité Nacional del Paro convoca marchas para el 26 y 28 de mayo

 

En medio del segundo encuentro oficial de este jueves entre el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité del Paro, que han estado en conversaciones con el fin de llegar a acuerdos para ponerles fin a las movilizaciones en el país, los líderes sindicales anunciaron que se tienen previstas dos nuevas movilizaciones para el 26 y 28 de mayo.

“El paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) .

Maltés agregó que esperan que el Gobierno Nacional permita el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que verifique la situación de orden público que se presenta en varias regiones que deja cientos de heridos y muertos.

“Nosotros no vamos a levantar el paro hoy, pero nos reunimos con el Gobierno para empezar un proceso de negociación del pliego. Hoy exigimos garantías plenas para la protesta social, que cese el uso excesivo de la fuerza y que se desmilitaricen las calles”, puntualizó Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT.

Adicionalmente, en un comunicado, el Comité Nacional del Paro exigió la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano.

“Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro de Defensa y a exigir su renuncia en las calles”, advierte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?