Comité Nacional del Paro se levanta de la mesa y convoca nuevas protestas

Rechazan la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo.

 

El Comité Nacional del Paro, que asistió este martes a la reunión en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, decidió levantarse de la mesa debido a que rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo

Hemos dejado claro ante el presidente Duque los puntos que aspiramos a discutirlos directamente entre el comité de paro y el gobierno a través de los mecanismos que podamos acordar”

Así las cosas, centrales obreras mantienen nuevo paro para este miércoles 27 de noviembre. Insisten en exigir al Gobierno el desmonte del Esmad y el hundimiento de la reforma tributaria. Además, protestarán por la muerte de Dilan Cruz.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró, entretanto, que el Gobierno insistirá en la conversación nacional con sectores del paro y otros distintos a ellos hasta el 15 de marzo de 2020.

“Cuando quieran ellos regresar y sentarse en cualquiera de las mesas temáticas, estarán siempre bienvenidos. Lo que quiere el Gobierno Nacional es tener en cuenta los distintos puntos de vista y los diferentes aportes. Una conversación constructiva que no se radicalice”, aseguró.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?