¿Cómo están las universidades en el manejo de la salud mental?

 

El joven que saltó del puente del Galán era estudiante de Economía de ese centro de educación superior.

En medio de la tristeza de familiares y amigos se confirmó que el joven que saltó el martes desde el puente del barrio Galán era un estudiante de la Universidad de los Llanos.

El Consejo Estudiantil de la Unillanos emitió el siguiente comunicado:

“Desde el Consejo Estudiantil Universitario lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Diego Garcés Beltrán, estudiante de Economía de la Universidad de los Llanos. Extendemos la invitación a la velatón que compañeros y amigos de Diego han programado para el día de mañana miércoles 24 de agosto a las 6 pm en la sede San Antonio”.

Entre tanto, varios estudiantes cuestionaron el papel de Bienestar Universitario y de los sicólogos asignados para prevenir casos como el de Diego.

“La universidad necesita un programa de salud mental que pueda acompañar a los estudiantes como debe ser, con redes de apoyo y seguimiento continuo en cada uno de los procesos, un programa de salud mental REAL que responda debidamente a las necesidades de todos y no pañitos de agua tibia como lo que hace Bienestar Universitario en este momento”, comentó Wendy Galeano.

Zulay Cruz escribió: “Muchachos por favor busquen ayuda, no luchen solos”.

Otros estudiantes criticaron que hay un sicólogo que los manda a buscar a Dios y les recita salmos. “Realmente es un acompañamiento absurdo”, comentó uno de ellos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?