Con cargas laborales excesivas e inhumanas jueces y magistrados inician labores tras concluir el periodo de vacancia judicial

VILLAVICENCIO: Al terminar el periodo de vacancia judicial, jueces y magistrados, se reintegran a sus labores afrontando una carga laboral excesiva e inhumana por la cantidad de procesos provenientes de los municipios del Meta y Departamentos de Guaviare, Vaupés, Vichada y Guainía.

 

La presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, Patricia Rodríguez Torres, reiteró a la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que intervenga ante el Consejo Superior de la Judicatura, a fin de que adopte medidas definitivas de descongestión y no temporales.

 

De igual manera se requiere de la creación de nuevas plazas magistrales tanto para la sala penal como para la civil laboral familia.

 

Eso permitiría dar respuesta con celeridad a los usuarios que acuden a la justicia en busca de una solución frente a los asuntos sometidos al conocimiento de los operadores judiciales, sostuvo la magistrada.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?