SUSCRIBETE

Con Cuatro Capturas La Policía Desarticuló Red De Extorsión En El Meta

EN 16% HA DISMINUIDO LA EXTORSIÓN EN LA JURISDICCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

Villavicencio, Meta. Cuatro extorsionistas fueron capturados por el Departamento de Policía Meta en las últimas horas, liderada por unidades del Gaula como parte de los planes operacionales enmarcados en la Cuarta del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, con el objetivo de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos que mediante llamadas telefónicas o visitas venían siendo objeto de constreñimiento bajo las amenazas de atentar contra ellos, sus familias o patrimonio económico. Dos casos resueltos positivamente, en los que las víctimas eran ganaderos, comerciantes, agricultores y mineros.

‘Seremos contundentes con la extorsión, para que los ciudadanos de bien se sientan tranquilos y para contribuir al desarrollo económico de la región’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de las personas que habitan en el municipio de Guamal, San Martin, San Carlos de Guaroa y la Inspección de San Lorenzo, ciudadanos que se han visto afectados por el accionar de los hoy indiciados.

En el primer caso se hicieron efectivas la captura en flagrancia de dos sujetos de 30 y 21 años, presuntos integrantes de la banda denominada ‘Delco’, quienes estaban exigiéndole a una comerciante cinco millones de pesos; siendo capturados en vía pública del barrio Fundadores del municipio de San Martín, dejados a disposición de la Fiscalía 14 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.

Por otra parte, se logra la captura por orden judicial de dos personas, alias ‘El Flaco’ y alias ‘La Gorda’ quienes se hacían pasar por integrantes de los ‘Carachos’, quienes exigían sumas de dineros entre 300.000 y 1.000.000 de pesos a comerciantes del municipio de San Carlos de Guaroa y la Inspección de San Lorenzo, estas personas fueron capturadas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación, ordenes expedidas por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras con función de control de Garantías.

Durante los operativos se logró la incautación de cinco celulares, avaluados en un millón de pesos.

Gracias al acervo judicial aportado en la audiencia de control de garantías, estos delincuentes fueron enviados a purgar medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

‘Durante el 2019 han sido capturados 62 extorsionistas y el delito ha disminuido en 16%’, no descansaremos hasta erradicar los emporios de crimen organizado en el Meta. Indico el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante de Departamento de Policía Meta.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?