Con el lema #NoEstánSolos se buscará apadrinar a perros, gatos y animales silvestres en zoológicos.

 

Lanzan campaña para garantizar alimentos a animales en esta cuarentena

 

Con el lema “No están solos”, el ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales y la empresa privada se unen en una campaña nacional para apadrinar a los animales de la calle y los que se encuentran en zoológicos para garantizarles alimentos durante la cuarentena.

Por su parte, Cormacarena, la autoridad ambiental en el Meta “con su eslogan #NoEstánSolos viene instalando con el apoyo de la Gobernación del Meta, en las calles de Villavicencio, 15 comedores callejeros para perros y gatos, y lidera una campaña de donación, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación para estos animales”

Tendremos más de diez puntos en Villavicencio y en los demás municipios se encargarán los secretarios de ambiente y animalistas coordinados por la Gobernación del Meta. Quienes nos quieran entregar sus aportes lo podrán realizar contactándonos al celular 3103375861 y al correo medioambiente@meta.gov.co”, expresó Muñoz.

Además, manifestó que bajo los lineamientos que dio el Gobernador del Meta se ha logrado identificar varios grupos en los municipios que ya están desarrollando la misma actividad, llevándoles agua y alimento para que estos animales reciban atención.

La brigada de rescate animal arrancó en Villavicencio en los barrios Villa Julia, San Isidro, Covisan, Morichal, Reliquia, San Antonio, La Madrid y Porfía, entre otros. La comunidad acogió de manera positiva esta iniciativa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?