Con ironía, Rusia revela a dónde apunta todo su arsenal nuclear

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia dejó claras las circunstancias que le permitirían lanzar un ataque nuclear.

 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que nadie quiere una guerra, pero la amenaza de un conflicto nuclear siempre existe.

“Nadie quiere ninguna guerra, especialmente una guerra nuclear es una amenaza para la existencia de la civilización humana en general”, señaló en una entrevista con la agencia estatal RIA Nóvosti.

“En este sentido, tienen razón aquellos analistas que afirman, quizás con algo de cinismo, que la creación de armas nucleares evitó una enorme cantidad de conflictos en el siglo XX y XXI”, agregó el expresidente ruso. Según Medvédev, “es obvio que la amenaza siempre existe”, continuó.

“Como excomandante supremo, soy muy consciente de esto y todos saben que los objetivos de las armas nucleares de los países de la OTAN son objetos en el territorio de nuestro país, y nuestras ojivas están dirigidas a objetivos ubicados en Europa y en EE. UU. Pero así es la vida”, indicó.

Medvédev señaló que este escenario hay que tenerlo en cuenta siempre y “seguir una política responsable”.

El político advirtió que Rusia podría usar las armas nucleares solo en caso de un ataque contra su territorio o contra sus instalaciones nucleares, o contra los territorios de sus aliados, pues considera que los desacuerdos deben resolverse por una vía diplomática.

Medvédev sostuvo que la crisis de los misiles de Cuba en 1962 tuvo “un efecto aleccionador en todos: el liderazgo de EUU, la OTAN, la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

Subrayó que entonces nunca “se impusieron sanciones contra las industrias o la agricultura y ya ni hablamos de las personales”, en alusión implícita a a las impuestas ahora a Rusia por su invasión de Ucrania.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?