SUSCRIBETE

Con la firma de convenio tripartito en Bogotá construirá nueva bocatoma para el acueducto

Con la firma del convenio tripartito hoy en Bogotá se resolverán treinta años de problemas con el acueducto expresó el Alcalde Wilmar Barbosa al señalar que obra que inicia la termina.

“En mi administración obra que iniciamos obra que terminamos” expresó el Alcalde, Wilmar Barbosa, al indicar que hoy es un día histórico para la ciudad al producirse la firma de un convenio tripartito entre Ecopetrol, el municipio y el Ministerio de Medio Ambiente Ciudad y Territorio por $16 mil millones de pesos.

El aporte del Ministerio es de $10 mil millones de pesos, Ecopetrol $6 mil 800 millones y la Alcaldía $159 millones de pesos.

Son los dineros para la construcción de una nueva y moderna infraestructura física de la Bocatoma y línea de aducción para el acueducto de la ciudad que también captará un buen volumen de agua en litros por segundos y abastecerá la planta de tratamiento de la Esmeralda.

Luego de estampar las firmas en la mañana de este miércoles en Bogotá, inician las obras y terminarán en este mismo año, se propone el mandatario.

Será la solución a treinta años de problemas con el acueducto dado a que, en los inviernos se presentan deslizamientos de piedra y lodo los sitios de captación provocando la interrupción en el suministro del agua.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?