Con Pancartas, Altavoces, Pitos Y Baldes Exigen Agua Para La Ciudad

VILLAVICENCIO: Con mensajes como “cierren la llave de la corrupción y abran la llave del agua, numeral agüita para mi gente” un grupo de personas marcharon hoy exigiendo agua para algunos sectores a donde hace días no llega el vital líquido.

Con megáfonos lanzaron arengas contra la Administración local “Alcalde, Wilmar Babosa, sin agua así no es la cosa”.

También gritaban “No al pago por un servicio que jamás se lo suministra”

La protesta partió pasada las 8:00 de esta mañana desde frente a las instalaciones de Unicentro hacia el centro de la ciudad para terminar frente a las instalaciones de la Alcaldía donde gritaron enfurecidos.

Con vallas, el Palacio municipal debió ser custodiado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD y la Policía de Vigilancia.

La manifestación se registró dos días después que el mandatario villavicense, Barbosa Rozo y el gerente de la empresa del Acueducto, Jaime Jiménez Garavito, dibujaron la realidad de la situación.

Al problema registrado en mayo de 2017 con la ruptura de un tubo de la línea de aducción en el cañón de la garganta, zona además de difícil acceso, se suman otros dos daños metros más delante de la misma lía conductora madre.

A ello se agrega el fuerte verano que ha disminuido los niveles de agua de las fuentes de donde se capta el preciado líquido.

El Alcalde dijo que confía en que en el mes de febrero quede totalmente reparados los daños.

Entretanto con carro tanques están suministrando agua a los barrios a donde no alcanza a llegar por tubería dada a la baja presión.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?