Con programa de alimentación, servicios administrativos y de vigilancia inician las clases en 28 municipios del Meta. Por limitantes en los recursos n o está contratado el Transporte escolar.

VILLAVICENCIO. Haciendo un esfuerzo económico por garantizar los dineros para los programas educativos, la Gobernadora, Marcela Amaya García, tiene listo el Plan de Alimentación Escolar, PAE, los servicios Administrativos y de Vigilancia, con los que inician los estudiantes desde el 4 de febrero próximo.

Lo único que no está contratado es el Transporte Escolar, informó el secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz.

Aclaró que ha habido una limitante en el presupuesto dado que el Programa Escolar lo creó el gobierno nacional desfinanciado y endilgó esa responsabilidad a los Departamentos.

Por tal razón la Gobernadora acudirá a los dineros por regalías, pero tiene que presentar un proyecto para gestionar el dinero por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

Entretanto, el funcionario solicitó paciencia a padres de familia y estudiantes de los 28 municipios mientras en los primeros tres meses se consigue la plata para transporte escolar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?