SUSCRIBETE

Condenan a ex gerente de EDESA Héctor Andrés Castro a 10 años y 3 meses en prisión por delitos contra la Administración Pública.

VILLAVICENCIO: El ex gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA, Héctor Andrés Castro Rey, fue sentenciado a 10 años y 3 meses de cárcel al ser hallado materialmente responsables en calidad de coautor participe de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Así mismo quedo inhabilitado por 11 años para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.

También le fue impuesta una sanción pecuniaria de 125 salarios mínimos legales vigentes mensuales pagaderos a la Rama Judicial.

La decisión de primera Instancia también cobijó a los demás ex funcionarios y contratistas identificados como, Winston Ruíz Hoyos, Mauricio Rojas Cedeño, Holman Oswaldo Pinzón Ríos, Jorge Eliecer Parrado Guerrero y William Aldemar Segura Murcia, sentenciados a 7 años en prisión e interdicción de Derechos para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.

El Juez Segundo penal del Circuito de Villavicencio ordenó librar las correspondientes ordenes de capturas para que se hagan efectivas una vez quede debidamente ejecutoriada la providencia.

Los abogados defensores, la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron el fallo para que el proceso vaya en segunda instancia ante la Sala penal del Tribunal Superior donde verificarán, revisarán, modificarán, revocarán o confirmarán.