Conductor que murió por explosión en el batallón no era terrorista

Quienes conocían a Juan Carlos Moreno dan testimonio y se solidarizan con su familia.

 

Como Juan Carlos Moreno Tabares fue identificado el conductor del motocarro que llegó la tarde del miércoles al batallón 21 Vargas de Granada transportando unos víveres que le habían ordenado entregar allí, dentro de los que había una bomba escondida que explotó en la portería. Moreno murió junto al soldado Yover Rojas.

Habitantes de Granada han dado testimonios a través de redes sociales, indicando que se trataba de un trabajador conocido que no estaba vinculado a actividades ilícitas ni grupos terroristas.

Rusmery Castañeda, por ejemplo, escribió: “Qué tristeza que hagan una cosa así con un muchacho como Juan. Shirley, Mónica y Diego mucha fortaleza y mucha fuerza para con doña Luz Dary. Dios los bendiga”.

Entre tanto el ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a Granada para participar este jueves en un consejo de seguridad al que han sido invitados los alcaldes para analizar medidas de seguridad frente a ataques presuntamente de las disidencias de las Farc que este año han asesinado a 3 policías y un soldado en el Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?