Confirmado confinamiento obligatorio durante el fin de semana en 21 municipios del Meta.

 

La petición de la medida de aislamiento, que fue liderada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y respaldada por los 20 alcaldes de municipios con Covid- 19, regirá este fin de semana desde las 5 p.m. del viernes 21 de agosto, hasta las 5 a.m. del lunes 24 de agosto.

Esto debido a los altos índices de contagio registrados en los últimos días en el departamento y la frecuencia de fallecimientos, consecuencia del virus -una persona fallecida cada seis horas en este pasado puente festivo-.

Los municipios que tendrán que acatar la medida de aislamiento obligatorio, son aquellos que tienen casos confirmados en su territorio: Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto Gaitán, Restrepo, Puerto López, Cumaral, San Martín, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva, Fuentedeoro, Mapiripán, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Cabuyaro, Castillo, Mesetas, Cubarral, Guamal, Barranca de Upía y Lejanías.

Esta medida, que ya fue enviada al Ministerio del Interior para su aprobación, también se replicará el próximo fin de semana, es decir, del viernes 28, al lunes 31 de agosto.

En las próximas horas, los mandatarios harán público el decreto con las medidas que se tomarán y las excepciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?