Congresista del uribismo es señalado de facilitar diplomas de bachiller a cambio de votos en el Vichada.

 

 

Gustavo Londoño, actual representante a la Cámara del Vichada por el partido Centro Democrático, está hoy en el ojo del huracán por una delicada denuncia relacionada con compra de votos para poder llegar al Congreso.

Yuri Marcela Serrato, líder de la fundación Mujeres Sin Límites, en entrevista a la emisora W Radio, entregó detalles de cómo era el proceso para que los potenciales votantes, incluso sin tener que recibir clase, recibían el título como bachilleres de una institución educativa, al parecer, aliada del dirigente político, a cambio de recibir votos.

“Yo fui y le pregunté a la secretaria de Petro School que estaba en la sede política de gustavo Londoño para ver cómo era lo de la validación del bachillerato para mi hija, ella me dice mira hay que firmar un compromiso donde ustedes se comprometan a apoyar a Gustavo Londoño con su voto, es muy sencillo si usted trae otra persona que quiera estudiar y apoyar más rápido le dan el cartón de bachiller. A clases no asistieron porque allá no había sede de ese instituto”, aseguró.

Incluso, agregó que habrían sido más de 3.000 diplomas entregados, según una denuncia entregada a la magistrada del Consejo de Estado Lucy Janeth Bermúdez, donde además agrega que la sede del Petro School queda en Villavicencio y que el centro educativo no ofrece programas de formación en bachillerato.

Villavicencio Día a Día constató en la página web www.petroschool.co y ofrece sólo cursos complementarios y de educación técnica.

“Esos diplomas se entregaron, la verdad capacitación no hubo, se entregaron de un día para otro”, afirmó otra de las denunciantes, manifestando además que no se hicieron pruebas de Estado (Saber) indispensables para recibir el título de bachiller acreditado.

El representante dijo a medios de comunicación que todo hace parte de una persecución política y jurídica y que por ahora no se va a pronunciar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?