Congresistas piden la renuncia de Mindefensa tras aumento de masacres

 

El incremento de las masacres y los hechos de violencia que se han registrado en algunas regiones del país, han llevado a que en el Congreso se cuestione duramente la política de seguridad y de paz del Gobierno Nacional.

Algunos congresistas opositores y de partidos independientes, consideran que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, debe renunciar a su cargo por todo lo que está sucediendo.

El senador liberal nariñense Guillermo García Realpe, afirmó que el Ministro debe apartarse de su cargo porque no ha implementado políticas efectivas para evitar estos hechos de violencia.

Lo mismo cree el senador opositor Antonio Sanguino, quien señaló que Trujillo no ha dado buenos resultados al frente de la cartera de Defensa.

El senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, oriundo del departamento del Cauca afirmó que,  “no se puede pensar que solo fumigando los cultivos vamos a acabar con la violencia y con las masacres, se requiere una acción conjunta del Estado”.

En contraste, el Centro Democrático defendió la labor del ministro de Defensa y cuestionó a quienes quieren hacer política con las masacres y los asesinatos ocurridos recientemente en el sur del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?