SUSCRIBETE

Constructora llanera da ejemplo de medidas de protección para sus trabajadores en medio de la pandemia.

 

A través de múltiples lineamientos, Prisma DAV Ingeniería SAS, empresa creada en Villavicencio, demuestra que aspectos como la planeación y capacidad de adaptación serán fundamentales para salir adelante en medio de la profunda crisis económica que ha traído el coronavirus.

Aspersión y desinfección general de las áreas de trabajo, tamizaje de temperatura diario al personal, puntos de salud para atención especializada, provisión de elementos de bioseguridad, charlas preventivas diarias a los trabajadores, lavado de manos por 20 segundos cada 3 horas y señalización informativa permanente, son los lineamientos que siguen al pie de la letra quienes hacen parte de la compañía, explicó Daniel Vanegas, gerente de la compañía.

Estos lineamientos, previamente diseñados por especialistas de la compañía, le permitieron, en cuestión de días, retomar labores de obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo del país en los departamentos de Antioquia y Meta.

“La clave está en planeación y entender la dinámica de lo que está sucediendo, es no hundirse en la tragedia, es salir adelante, ahora le estamos dando más importancia a la bioseguridad y a lograr mayor receptividad del personal”, agregó Vanegas.

En cuanto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, Prisma DAV Ingeniería SAS, por cada 30 trabajadores, debe invertir en la compra de todos los productos, aparte de la dotación que deben tener durante el desarrollo de las obras.