Consulte aquí si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició la selección de las personas que serán jurado de votación para este 27 de Octubre.
Los sorteos se realizarán con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público, así como de los representantes de los partidos y movimientos políticos.

Alrededor de 700 mil ciudadanos Colombianos prestarán el servicio de jurado de votación que tienen diferentes funciones. Estos jurados deberán estar al frente de la votación, atender a los electores y diligenciar formularios. También deberán vigilar las urnas, entregar certificados de votación y realizar el conteo de votos en cada mesa.

En las capitales de los departamentos como nuestra ciudad la selección se realiza a partir del día martes 1 de octubre hasta el 8 de octubre. Puede consultar si le corresponde prestar el servicio como jurado de votación en el siguiente link. Si debe prestar el servicio, también encontrará ahí la información de la mesa y puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.

Recuerde que si es elegido como jurado de votación y sin justa causa no se presenta donde le corresponde, tendrá que pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos y si tiene un cargo público podrá perderlo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?