SUSCRIBETE

Consumo de droga sectorizado

 

Villavicencio tendrá zonas específicas para la ‘dosis mínima’ en espacios públicos.

Reglamentar áreas mínimas para el consumo de dosis personal en parques y espacios abiertos de Villavicencio, es una de las propuestas que adelantará la Alcaldía, posiblemente este mismo año.

La propuesta fue planteada por el alcalde, Felipe Harman, ante la preocupación ciudadana por el buen uso que se dé a escenarios como el Parque de Banderas, reabierto al público esta semana, y en general a los demás espacios públicos en la capital del Meta.

 

“La mejor forma de que el parque no se convierta en un problema en el barrio o la comuna es usarlo y generar una política de apropiación colectiva del espacio público, en el que existan actividades sociales y culturales, además nosotros vamos a reglamentar las áreas mínimas para dosis personal de parques y equipamentos educativos, va a ser herramienta efectiva para controlar este tipo de circunstancias”, puntualizó el alcalde.

Harman manifestó que el consumo de alucinógenos es un “asunto de salud pública”, razón por la cual esta será solo una de las estrategias para tratar esta problemática, que es uno de los principales factores de percepción de inseguridad en la capital metense.