Continua el paro petrolero indefinido en el Meta: Uso Meta

 

Orlando Mora, Unión Sindical Obrera Meta se completa el tercer día de paro petrolero indefinido de los trabajadores de la Unión Sindical Obrera (USO) y las comunidades de los municipios del área de influencia de hidrocarburos en el Meta, cuyas reclamaciones a Ecopetrol son
por las violaciones de derechos durante la pandemia y  la exclusión de la población frente a la contratación de mano de obra local y también de los bienes y servicios.

Las protestas se vienen adelantando en las estaciones y frentes de trabajo de la Vicepresidencia Regional Orinoquia (VRO) de Ecopetrol, en Acacias, en siete (7) puntos, también en Castilla La Nueva en siete (7) lugares y en Villavicencio en tres (3) sitios de la zona de Pompeya.

Las peticiones que sustenta la movilización, tienen el respaldo de los alcaldes de Castilla La Nueva, Fernando Amezquita, quien le recriminó la falta de soluciones a la estatal, uniéndose a los pronunciamientos de los mandatarios de Acacias, Guamal y Villavicencio.
Así mismo de la Asamblea del Meta, quien apoyó las justas luchas del entorno petrolero.

Frente a los hechos donde la policía ha llegado con actos injustos, excesivos, de persecución y arbitrarios, la USO pide que se respete la protesta y que en lugar de ello Ecopetrol brinde soluciones y no se enfoque solo en reprimir, sino que genere propuestas y salidas concertadas a unas necesidades sociales con las cuales sigue en deuda en la región.

Condiciones de Derechos Humanos
1. La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, exige al Estado Colombiano y a sus autoridades el respeto al derecho de asociación, el ejercicio sindical, así como las garantías para el ejercicio constitucional a la protesta social.

2. Exigimos el respeto a los Derechos humanos en el marco de las acciones que
nuestro sindicato está ejerciendo de manera pacífica hace más de siete (7) semanas de reclamaciones.

3. Exigimos la no militarización del conflicto laboral, obrero- patronal, entre la
USO y Ecopetrol en el cual, por su origen social y jurídico, las fuerzas militares y de policía no están facultadas para intervenir.

4. Llama a los organismos de control, a investigar las irregularidades y actuar
contra los funcionarios, servidores públicos y miembros de las fuerzas militares, que intervinieron indebidamente en hechos denunciados; la
fuerza pública no debe estar al servicio de interés empresariales privados, se debe a la Constitución, la ley y los derechos ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?