Continúa el trabajo para certificar la seguridad de los turistas de Villavicencio

Revisar si el operador turístico con el que tomará servicio cuenta con el Registro Nacional de Turismo; no utilizar el transporte ilegal; vigilar a los menores cuando se disfruta del río o de una piscina y denunciar cualquier acto de explotación sexual, comercial de niños y niñas y adolescentes, son las recomendaciones sobre seguridad turística que entregó el Instituto de Turismo de Villavicencio.

Según confirmó el director de esta entidad, Lucas Andrés Orozco, es importante alertar a los turistas con el objetivo de que quienes tradicionalmente llegan en esta época de año a la capital del Meta, tanto como disfrutan del Festival Llanero, tengan una feliz estadía en estas actividades.

“Lo primero que debe hacer el visitante es ir hasta nuestros puntos de atención turística, los cuales están ubicados en la Plaza Los Libertadores, el aeropuerto Vanguardia y la Terminal de Transporte de Villavicencio, allí encontrarán el personal capacitado dispuestos a atenderlos, aconsejarlos y brindarles información confiable sobre la oferta turística, cultural, recreativa y deportiva que tiene la ciudad”, afirmó el director.

El segundo paso, según manifestó Orozco, es revisar si el servicio turístico que va a adquirir el visitante cuenta con el Registro Nacional de Turismo, pues contar con este documento, en los casos que exige la ley nacional, certifica no sólo que la empresa está legalmente constituida, sino que allí podrán brindarle un servicio seguro y de alta calidad.
Adicionalmente el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que gocen de unas vacaciones pero siempre bajo la vigilancia de la seguridad de sus hijos.

“Las vacaciones en la piscina o en los ríos son las favoritas de los niños, pero existen algunos peligros, si visita a Villavicencio durante esta época decembrina no permita que los más pequeños del hogar ingresen al agua sin su supervisión o compañía”, indicó.

Por otro lado, reportó que continuarán los operativos que adelanta la Policía de Turismo, en compañía del Instituto de Turismo municipal, para certificar que la ciudad siga siendo un destino de turístico libre de la explotación sexual, comercial de niños y niñas y adolescentes.

“Si usted presencia cualquier tipo indicio de la explotación sexual, comercial de niños y niñas y adolescentes, denuncie a la línea nacional 018000112440; juntos podemos cuidar a nuestros jóvenes y aportar a que en Villavicencio nunca se presente este flagelo”, concluyó.
Por último, para el regreso a casa el Instituto de Turismo de Villavicencio invita a los turistas para que no utilicen transporte ilegal, y que, por el contrario, para su retorno seguro, le diga no a la piratería y viaje únicamente tomando los vehículos desde la Terminal de Transportes de la capital del Meta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email