SUSCRIBETE

Continúan reuniones con el gobierno nacional para reestablecer con normalidad la vía al Llano

El camión que se estrelló hace unas semanas aún no ha sido retirado del lugar de los hechos. 

 

La vía entre Bogotá y Villavicencio continúa con pasos alternos y a la espera de normalizarse su paso siempre y cuando el camión que se estrelló hace unas semanas en el túnel de Quebradablanca sea retirado. Ya han pasado 15 días y hasta ahora no se ha presentado un plan con protocolos establecidos para retirar el automotor.

Hasta el momento se han desarrollado tres reuniones entre las autoridades competentes del departamento del Meta, el gobierno nacional y la ANI.

Recordemos que de igual manera el Alcalde de Villavicencio se refirió al respecto asegurando que busca una reunión con las directivas de la Concesionaria Vial, Coviandina, para posibles soluciones.

En estos tres encuentros se ha podido establecer algunas condiciones para que se llegue a una pronta solución. Entre esas está que el tiempo que podría tardar para reestablecerse el paso por este sector de la vía podría tardar entre dos y tres meses. Pues una vez se retire el camión cisterna, se debe dar una tiempo de espera para limpiar los daños provocados en infraestructura y en la carretera.

Sobre el tema, el director de operaciones de la vía al Llano, Fernando Castillo, dio a conocer que  la empresa de carga CTC Cotrascopetrol deberá presentar una documentación especial para poder iniciar con el proceso del retiro del automotor.

 

Algunos de nuestros clientes