SUSCRIBETE

Contrataron el PAE hasta el 23 de junio por $15.796 millones

La UT PAE Villao GC 2023 será la encargada de distribuir los refrigerios y suministrar almuerzos en caliente.

 

La Alcaldía de Villavicencio adjudicó este miércoles el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a la Unión Temporal PAE Villao GC 2023 que se comprometió a entregar las raciones a partir del próximo lunes.

La inversión asciende a los 15.796 millones de pesos y cubrirá 64 días calendario, equivalente al primer semestre académico de este año, que terminará el 23 de junio.

Según el secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, los almuerzos en caliente se incrementaron en 5.000, pasando de 10.000 a 15.000. De esta cantidad, 2.389 raciones serán transportadas y en 10 sedes educativas que no cuentan con comedor escolar se suministrarán tipo buffet.

Así mismo, diariamente se entregarán 35.411 raciones industrializadas (refrigerios), para igual número de estudiantes en todas las instituciones educativas oficiales de la capital del Meta.

En la licitación participaron dos propuestas:

  1. La ganadora, UT Pae Villavo GC 2023 que está integrada por la Fundación ecológica y social La Esperanza y Nancy Guevara Toledo. Como representante aparece Cristian Fabián Obregón Guevara.
  2. Unión Temporal NutriPae Villao 2023, integrada por Servicio de Alimentos y Logística SAS (Sedalco) y la Comercializadora Al Grano SAS.  Como representante legal aparece Yovana Alexandra Cortes Villalba.

De esta manera se garantiza que 51.000 estudiantes de 156 sedes educativas de Villavicencio recibirán las raciones industrializadas y en caliente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a partir del 6 de febrero.