Corcumvi participará en la primera sesión de Transformando Junt@s, un programa de la ONU Mujeres

 

Para unirse a la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Secretaría de la Mujer participarán en la primera sesión de Transformando Junt@s: un programa de ONU Mujeres que busca crear una comunidad para combatir los flagelos hacia mujeres y niñas.

Corcumvi respondió positivamente a la convocatoria de ONU Mujeres y será una de las entidades que conformarán esta comunidad especial, que crearán estrategias para la prevención de la violencia contra niñas y mujeres.

La primera sesión de Transformando Junt@s se realizará el próximo viernes 25 de septiembre, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, a través de una plataforma virtual.

Dentro de la agenda de la programación de esta primera sesión se tiene prevista la socialización de hallazgos de la investigación co-editada por ONU Mujeres y por el Instituto Global de las Mujeres de la Universidad George Washington titulada: ‘Pautas para la transformación de imaginarios sexistas y la prevención de violencias contra mujeres y niñas’.

La presentación del estudio la hará la directora del Instituto Global, Mary Ellsberg, y con los investigadores Laura Navarro y Manuel Contreras. En la programación también se hablará sobre las prácticas regionales y habrá un espacio para las preguntas y los comentarios.

Los voceros de ONU Mujeres Colombia agradecen la participación de Corcumvi en este escenario, ya que les permitirá acercarse a Villavicencio para desarrollar diversas estrategias que ayuden a eliminar la violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres adultas villavicenses, permitiendo mejorar su calidad de vida en la capital del Meta.

“Estaremos participando y contaremos con la experiencia que hemos estado desarrollando, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de la Mujer, con grafiteras de la ciudad para ocupar espacios públicos con mensajes de prevención de cualquier tipo de violencia de género”, resaltó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?