Cormacarena aclaró que es la Alcaldía la que demora los permisos

Mostró documento en el que el jefe de contratación de la Alcaldía admite que la culpa es de la administración municipal.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, volvió a criticar a Cormacarena por supuesta lentitud para resolver las solicitudes de permisos ambientales. “La Alcaldía tiene 30 trámites en Cormacarena. No hay respuesta. Ojalá no sea motivado por ningún sesgo político relacionado con nuestras enormes diferencias con el Plan de Ordenamiento Territorial”, comentó.

El director de Cormacarena, Andrés García, explicó en conferencia de prensa que durante 2020 la Alcaldía de Villavicencio radicó 17 permisos de los cuales 15 debieron archivarse por incumplimiento de requisitos, y que en el 2021 radicó 21 trámites, de los cuales 16 hasta la fecha no registran el pago correspondiente. Sin pago, no hay trámite.

Citó el caso de la Avenida Colombia: la Alcaldía radicó por separado los permisos de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal, cuando debió hacerse de manera unificada. Y adjuntó el pago correspondiente a otra obra. Solamente 5 meses después corrigieron el error y pagaron el trámite correspondiente a la Avenida Colombia.

Apenas la semana pasada se recibió el pago”, precisó García.

Frente a las constantes críticas del alcalde, el director de Cormacarena mostró una resolución del 26 de noviembre de 2021 firmada por el jefe de contratación de la Alcaldía, Franklin Alberto Marín Garzón, en la que el funcionario admite que, en el caso de la Avenida Colombia, a 19 de noviembre no se había hecho el pago del trámite correspondiente al permiso de ocupación de cauce radicado el 23 de agosto.

“… radicado apenas el viernes 19 de noviembre reciente, sin que a la fecha se haya realizado la operación administrativa de avance y pago, por lo que el trámite ante la autoridad ambiental no ha avanzado con la celeridad debida, poniendo en riesgo la obtención de los permisos requeridos para la obra a construir”, se lee en el documento.

García agregó que, en el caso del puente del parque Infantil, que colapsó el 30 de abril de 2021, la Alcaldía no ha presentado ante Cormacarena ninguna solicitud formal de permiso para realizar algún tipo de intervención en ese sector.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?