SUSCRIBETE

Coronel denuncia a través de un video “nuevos falsos positivos” en el Ejército y ahora teme por su seguridad

 

El militar habló sobre varios temas en un video dedicado al presidente, Iván Duque; al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

En las imágenes, comenzó por pedirles que revisen “cómo se está empleando la inteligencia militar alrededor de la Fuerza [el Ejército]”.

Según dijo, se está “utilizando de forma inadecuada”, pues algunos generales la estarían aprovechando “como una herramienta sistemática para intimidar a los oficiales” que, como él, no están de acuerdo en hacer cosas que vayan en contravía de la doctrina militar.

Amortegui Gallego comenzó a detallar que cumplió con los protocolos y el conducto regular para denunciar problemas en el Ejército, pero que no se sintió apoyado:

“El año pasado tomé la decisión de hablar con el comandante del Ejército porque se incrementó la intimidación. […] Cuando hablé con él le dije que estos eran los nuevos ‘falsos positivos’ al interior de la fuerza, poniéndole un ejemplo de la gravedad de la situación que estaba hablando. No pasó nada. Él me dijo que iban a iniciar investigaciones y no paso nada… lo que pasó fue que le informaron a los oficiales que yo estaba solicitando investigar y se incrementaron estas persecuciones”.

Luego, afirmó que le escribió a Duque como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pero que no recibió respuesta porque no “era competencia de él”, pero que en el Ministerio de Defensa tampoco atendieron sus denuncias.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?