Corte Constitucional ya tiene todas las actas para el estudio de Borrón y Cuenta Nueva

 

La Secretaría de la Cámara de Representantes confirmó que ayer envió a la Corte Constitucional las gacetas faltantes para que el alto tribunal pueda continuar con el estudio del proyecto conocido como Borrón y Cuenta Nueva.

El Senador Luis Fernando Velasco autor y ponente de la iniciativa que busca darle una segunda oportunidad crediticia a los colombianos reportados en las centrales de riesgo, celebró que después de ocho meses de ser aprobado el proyecto por el Congreso de la República, por fin la documentación estuviera completa en la Corte para que pueda avanzar con su estudio de constitucionalidad.

Así mismo, el congresista pidió a los magistrados prioridad en el estudio de este proyecto por la importancia que representa para la reactivación económica del país. “Esta ley supone una esperanza para millones de colombianos que hoy no pueden acceder a los recursos del sistema financiero por tener reportes negativos en las centrales de riesgo”.

Cabe resaltar que la iniciativa contempla entre otras cosas, una amnistía por una única vez para las personas que se pongan al día durante el primer año de la ley, saldrán de las centrales de riesgo cuando el reporte cumpla 6 meses; así mismo, los colombianos podrán consultar su información crediticia de forma gratuita, sin límite de veces y sin que esta consulta disminuya su calificación crediticia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?