Crean subsidio especial para comprar vivienda en 2022

Se trata de una ayuda económica que el Ministerio de Vivienda creó para subsidiar parte del precio de una casa nueva, que sea adquirida en este año.

 

El nuevo subsidio está dirigido a personas que son excombatientes de las Farc vinculados y activos en la Ruta de Reincorporación, de acuerdo con La República.

Minvivienda señaló que interesados en aplicar a esta ayuda deben tener un hogar con uno o más excombatientes que se hayan acogido al acuerdo de paz y que además no cuente con una vivienda propia.

El nuevo subsidio de vivienda es acumulable con el de ‘Mi casa ya’, programa al que colombianos que ganen hasta 4 millones de pesos pueden aplicar.

No obstante, los excombatientes que lo soliciten no deben haberse beneficiado de un subsidio de la caja de compensación, excepto si fue para arrendar o mejorar el inmueble, agrega Portafolio.

Cuánto dinero da subsidio de vivienda nuevo que es acumulable

 

Se entregarán hasta 30 salarios mensuales mínimos legales vigentes, es decir, 30 millones de pesos, para la compra del inmueble. Se debe adquirir en este 2022.

Como el subsidio se acumula con el de ‘Mi casa ya’, los beneficiarios pueden recibir hasta 60 millones de pesos, si ganan hasta dos salarios mínimos mensuales, o 50 millones de pesos, si el sueldo es de hasta 4 salarios mínimos mensuales.

El nuevo subsidio se otorgará a 4.000 personas que cumplan con las condiciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?