SUSCRIBETE

Crece el número de muertos por explosión de camión cisterna en Magdalena

 

Autoridades médicas confirman que creció el número de personas fallecidas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba más de 5.600 galones de gasolina en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

El hecho, ocurrido en la mañana del pasado lunes 6 de julio, dejó como saldo a siete personas calcinadas en el sitio y más de 50 personas heridas en distintos centros asistenciales.

No obstante, en la mañana de este martes 7 de julio se reportó el fallecimiento un joven de 19 años en el hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta.

Además, en la Clínica Mar Caribe, también murió otro joven identificado como Carlos Ariza, de 17 años.

Entre tanto, las autoridades también reportaron antes del mediodía de este martes una cuarta persona fallecida por culpa de esta explosión, también en la ciudad de Santa Marta la cual no ha sido identificada.

Mientras tanto, en Barranquilla falleció otro hombre en la Clínica Atenas. Esta persona había sido trasladada desde Ciénaga tras la explosión.

Pasado el mediodía, las autoridades confirmaron la muerte otros dos hombres que estaban internados en la Clínica General del Norte.

Todas las víctimas tenían quemaduras de segundo y tercer grado, además, eran comerciantes y pescadores de Tasajera.

Cabe resaltar que expertos precisan que es crítica la situación de 15 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos en Barranquilla y el municipio de Baranoa.

Nueve pacientes tienen quemaduras muy delicadas y fueron trasladados en la mañana de este martes en un avión de la Fuerza Aérea a Bogotá con destino a un pabellón especializado para quemados